La Anomalia Ararat   Leave a comment

El monte Ararat (en armenio: Երևան , en turco: Ağrı Dağı) es el pico más alto de Turquía, con 5.165 msnm. Se trata de un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas. En armenio se denomina Monte Masis. Es el principal símbolo de identificación de Armenia y su nombre turco se traduce como “Montaña del Dolor”. Las primeras personas que lo ascendieron fueron el alemán Dr. Friedrich Parrot, y el escritor armenio Khachatur Abovian en 1829.

Está localizado en el territorio histórico de Armenia, en el actual extremo noreste de Turquía, a 16 km al oeste de Irán y a 32 km al sur de Armenia. Esta montaña se considera una de las más singulares de la Tierra por su amplia base y la predominancia de su silueta en el paisaje.

Un cono más pequeño (3.896 msnm), el monte Sis, se eleva al sudeste del pico principal. Una meseta de lava se extiende entre los dos pináculos.

File:Ararat PIA03399 modest.jpg

 

Técnicamente, el Ararat es un estratovolcano, formado a partir de flujos de lava y eyecciones de materiales piroclásticos.

La última actividad volcánica registrada en la montaña fue un terremoto importante en julio de 1840 centrado alrededor del Desfiladero de Ahora, una larga sima de dirección noreste que cae unos 1.825 m desde la cumbre de la montaña.

En esta montaña también tiene su origen la leyenda de «Los Diez Mil Mártires del Monte Ararat». Cuenta la leyenda que se trataba de soldados romanos que se convirtieron al cristianismo y, por ello, fueron crucificados en dicha montaña por orden del emperador

Ahora La Anomalia:

 
 
 
 
Lo que originalmente era una misión de reconocimiento y espionaje militar por parte del gobierno de los Estados Unidos en la antigua frontera entre Turquía y la Unión soviética derivó en uno de los proyectos secretos más resguardados de los últimos 50 años: El Descubrimiento de la supuesta Arca de Noé.
 
 
 
 
 
Filmada por primera vez en 1949 desde el aire, las imágenes tomadas a la región del  monte Ararat arrojaban  irregularidades en su formación, lo cual derivo en que el proyecto se volviera de clasificación secreta mientras se lograba investigar en qué consistía esta anomalía. No fue hasta 1995 gracias  la “Ley de Libertad de Información”  (Freedom of Information Act) que todo el material clasificado salió a la luz y fue entregado al Dr. Porcher Taylor, profesor de la Universidad de Richmond en Virginia, y un erudito del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales especializados en la inteligencia por satélite y la diplomacia. Durante varios años se estudio con cuidado toda la información clasificada con el objetivo de darle un seguimiento serio al tema, después de todo la ciencia estaba a punto de probar con pruebas fehacientes que uno de los grandes mitos bíblicos, en verdad habría ocurrido.
 
 
 
No fue hasta el año 2000 y gracias a la nueva tecnología  ofrecida por el satélite Ikonos que se logro trazar por computadora dicha anomalía. La anomalía muestra fachadas lineales en el hielo glacial profundo que denotan que la nieve acumulada ahí es relativamente más reciente que el resto. En otras palabras, la nieve acumulada sobre la anomalía está asentada sobre lo que parece ser un objeto incrustado en el monte.
 
 
 
 
 
 
Y en el año 2010 ABC, publicaba el siguiente articulo:
 
 
DANIEL IRIARTE
NAGORNO (AZERBAYÁN)
Miércoles , 28-04-10
 
 
«No es seguro al cien por cien, pero sí al 99 por ciento: hemos encontrado el Arca de Noé». Así se expresa el documentalista chino Yeung Wing-Cheung, integrante del grupo arqueológico turco-chino que acaba de proclamar a los cuatro vientos el hallazgo de esta reliquia bíblica en el Monte Ararat, en la frontera entre Turquía e Irán. Pero, ¿será de verdad el Arca de Noé? No es la primera vez que grupos de buscadores reclaman este gran descubrimiento. Hasta ahora, o bien han resultado ser falsificadores, o no han podido aportar ninguna prueba concreta del hallazgo. La verdad es que el hallazgo va a dar mucho de sí.
El Monte Ararat, tal y como es denominado en la Biblia -los turcos lo llaman «La Gran Montaña del Dolor»- es un macizo de más de 5.000 metros de altitud, muy cerca de la llamada «cuádruple frontera» entre Turquía, Irán, Armenia y el enclave de Najichevan, que es territorio de Azerbayán. La historia bíblica dice que, tras el Diluvio Universal, el Arca en la que Noé había conservado un macho y una hembra de cada especie animal, fue a posarse en la loma de esta montaña.
Ararat es por ello el símbolo nacional del pueblo armenio, que denomina a su propio país Hayastan, «la tierra de los hijos de Hayk» , uno de los hijos de Noé. Sin embargo, tras el establecimiento de la frontera de Turquía con la Armenia soviética en 1921, el Ararat quedo en el lado turco. En los días claros, puede divisarse desde Ereván, y aparece en infinidad de postales y representaciones pictóricas. Pero el antagonismo entre Turquía y Armenia hace que sean muy pocos los armenios que han pisado su falda.
Dada la importancia del Arca de Noé como reliquia, no son pocas las expediciones arqueológicas -mas o menos serias- que se han ocupado de su búsqueda. Pero las condiciones son muy difíciles: hasta hace poco se trataba de una zona militar reservada, en la que operaba la guerrilla kurda del PKK, que hace pocos años secuestro a un grupo de turistas extranjeros que escalaban el Ararat. A esto hay que añadir el frío extremo que agrieta las carreteras e impide los ascensos en la epoca de nieve, que se prolonga durante casi todo el año. «Aquí tenemos nueve meses de invierno», comentan los habitantes de la zona.
 
4.800 años de antigüedad
Esta nueva expedición asegura que las pruebas del carbono 14 indican que los restos tienen una antigüedad de 4.800 años, lo que ha despertado escepticismo entre la comunidad científica sino es que, también, bastante guasa: esta es la fecha aproximada en la que, según la Biblia -pero no según la mayoría de los geólogos- habría tenido lugar el Diluvio Universal, una idea defendida por algunos movimientos evangelistas que pretenden demostrar la literalidad de los textos bíblicos.
Otro de los elementos sospechosos es la presencia de evangelistas turcos en el grupo. Para los musulmanes de Turquía, el Arca de Noé no se posó en la cumbre del Monte Ararat, sino en el Cizre, mucho más al sur.
El nombre de la expedición arqueológica, el Ministerio Internacional del Arca de Noe -un grupo evangelista con sede en Hong Kong-, también hace dudar de su imparcialidad cientifica. Por no hablar del buen estado de conservacuión en el que se encuentran los camarotes y pesebres. Todo parece indicar que el misterio seguirá sumergido en la montaña durante muchos años.
 
 
 

Un misterio nada claro
– Flavio Josefo
El historiador judeo-romano cita en sus «Antigüedaddes de los judíos» a dos autores que también han contado la historia del Diluvio Universal: el caldeo Beroso que sitúa el Arca en el monte Cordyaenos (Armenia); y Nicolás Damasceno
– Fernand Navarra
Este explorador francés escaló el monte Ararat en 1952, 1953, 1955 y 1969. En su tercer viaje encontró una viga de madera que estaba labrada. Para poder sacarla del país tuvo y no tener problemas de aduana la cortó en tres trozos
– Greenpeace
En mayo de 2007 esta organización ecologista reprodujo el Arca de Noé en el monte Ararat para advertir a los líderes de los del mundo del peligro de una catástrofe planetaria debido al cambio climático durante una cumbre del G8.
 
 
  
Según narra el Capítulo 6 del libro Génesis contenido en el antiguo testamento de la Biblia, Versión Reina Valera; Dios, que se había cansado de ver la maldad del hombre mandaría un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir todo ser vivo en el que habite un espíritu de vida bajo el cielo, para después re-hacer al hombre ahora libre de maldad. Más sin embargo Dios encontró a Noé de su agrado y le dijo que construyera un arca de madera de Gopher: “harás aposentos en el arca y la embetunarás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás á un codo de elevación por la parte de arriba: y pondrás la puerta del arca á su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero”. Más adelante, en el capítulo 7 versículo 2, se menciona que Yahvèh le ordena a Noé tomar 7 parejas de todo animal “limpio” y una pareja de animales  “no limpios” incluido las aves del cielo para asegurar su sobrevivencia. Se entiende por animales limpios, aquellos cuyos genes no se habían mezclado entre especies, en otras palabras los animales no limpios serian el resultado de la cruza entre especies.
 
 
 
También le ordeno juntar de todo tipo de comida conocida para alimentarlos a él, su familia y la fauna entera del arca. Semejante proyecto tardo cerca de 120 años en concretarse, según narra la biblia.
 
Siguiendo la descripción en medidas dadas por Yahvéh a Noé, tomando en cuenta que la equivalencia en centímetros de un codo es de 53,36 cm, luego entonces el Arca de Noé tendría 160m. de largo (una y media cancha de futbol reglamentaria aprox.) por 26,5m. de ancho y 16 m. de alto (un edificio de 5 pisos aprox.), medidas que podrían resultar insuficientes para albergar a toda la fauna del planeta, más podría bastar para la fauna conocida por Noé y su familia en aquellos tiempos (o los que alcanzaron a juntar).
 
 
 
El volumen total del arca seria luego entonces de 43,500 metros cúbicos, el equivalente a 522 vagones de tren de carga, cada uno con la capacidad de llevar 240 ovejas. La longitud del arca era de proporción de 6 a 1, misma proporción que los buques de semejante tamaño usan hoy en día, pues es la mejor proporción para lograr una buena estabilidad en tiempos tormentosos; Luego entonces significaría que la Ingeniería naval actual estaría basada en las medidas que dios le dio a Noé en aquel entonces.
 
 
 
La anomalía del monte Ararat se encuentra en la esquina noroeste de la meseta occidental del monte Ararat aproximadamente a 39°N 44° 16’30E / 39.70278, 44.275 Coordenadas: 42°10´ 39′ N  44° 16′ 30”E a unos 4,7 Km, unos 2,2 km al oeste de los 5,137 m. en la cumbre, en el borde de lo que aparece en las fotografías para ser un fuerte pendiente descendente.
 
 
 
La historia del Arca contada en Génesis tiene una similitud con el mito sumerio de Utnapishtim, que cuenta como un antiguo rey fue advertido por uno de sus dioses para que construyera una embarcación, la cual lo salvaría de un diluvio enviado por el consejo de los dioses.
 
 
 
Existen casi 250 leyendas alrededor del mundo que concuerdan con muchas partes del mito del Arca de Noé, lo que en si ya amerita el beneficio de la duda al respecto.
 
 
 
 
 
Teoría de Conspiración
 
La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos no descarto la posibilidad de que fueran estructuras creadas por el hombre, las fotografías tomadas en alta resolución satélites espías de los Estados Unidos han dado a entender que un objeto grande, de una forma parecida a un barco, oscurecido por la capa de hielo acumulada por años podría ser los restos de la bíblica Arca de Noé. Fue el escaneo de su satélite espía que revelo que en el monte había varios objetos aperientemente metálicos lo que llamo poderosamente la atención a la agencia central de inteligencia norteamericana, lo que motivo que el proyecto se volviera secreto y la información obtenida siga aun en el misterio y la duda si realmente ahí está el arca de Noé
 
 
 
Una persona que afirma haber  pertenecido al proyecto secreto que tenía como objetivo explorar, catalogar y recuperar cualquier cosa que hubiera en la supuesta arca, filtro información (con fechas, nombres exactos y reales, lo cual le otorga el beneficio de la duda) sobre lo descubierto dentro del arca. Aparentemente un grupo de investigadores, respaldados por un equipo de comandos norteamericanos bajó al supuesto bote y confirmaron que efectivamente ahí había un objeto de enormes dimensiones hecho con madera, pero además, encontraron tres objetos metálicos (cuya descripción este hombre omite), dos de ellos creados con una aleación de metales imposibles de fabricar en la época de Noé. Este es el principal motivo por la cual el posible descubrimiento del arca de Noé sigue parcialmente en el anonimato y virtualmente atascado sin una solución próxima posible. Aquellos objetos encontrados no podrían haber sido de manufactura humana, no en aquella época no con aquel conocimiento.
 

Wikileaks: Estados Unidos y Turquía ocultaron el descubrimiento del arca de Noé

28 diciembre, 2010
 
Tarde o temprano tendría que ocurrir. Los cables y conversaciones entre embajadas y políticos empezarían a desvelar temas sensibles relacionados con la ciencia. Todos pensábamos que las primeras filtraciones tendrían que ver la industria farmacéutica, pero la sorpresa ha sido ver que una noticia arqueológica de gran magnitud ha sido ocultada a la población.Ya sabíamos que en el año 1959 un piloto de la aviación turca había tomado una serie de fotografías para el Instituto Geodetic en el monte Ararat en las que se apreciaba una extraña estructura.Fotografía aérea tomada en 1959 sobrevolando el monte Ararat

Las fotos no eran de buena calidad y algunas de esas personas que anteponen sus creencias religiosas a las evidencias científicas afirmaron categóricamente que eso era un barco, al que relacionaron sin pestañear con el arca de Noé. Pese a que las imágenes invitaban al escepticismo una voz autorizada en fotografía aérea como es la del Dr. Brandenburger de la State University de Ohio, un experto que contribuyó a descubrir las bases de misiles en Cuba durante la presidencia de Kennedy, afirmó que había muchas posibilidades de que las imágenes fueran realmente de una embarcación.

El análisis de las fotografías animó a un primer equipo de arqueólogos estadounidenses a escalar el monte Ararat en búsqueda de esa estructura. Una vez junto a ella decidieron que la estructura no contenía madera, que era rocosa, por lo que descartaron la posibilidad de un buque construido con elementos vegetales.

Ron Wyatt junto a los supuestos restos del arcaSin embargo el arqueólogo aficionado Ron Wyatt en 1977 inició una expedición al Ararat en búsqueda del presunto arca. Wyatt afirmó haberla encontrado a unos 2.000 metros de altura. Así mismo afirmó que el tamaño se correlacionaba muy bien con las dimensiones descritas en el Génesis. Pese a que Wyatt presentó algunas evidencias que sugerían la posibilidad de que los restos encontrados correspondiesen al arca, los arqueólogos no los aceptaron y tildaron su investigación de pseudociencia.

La filtración de Wikileaks

En los cables desvelados por Wikileaks se pone de manifiesto una conspiración para evitar que este descubrimiento hubiera trascendido a la opinión general. Turquía no deseaba tener un lugar de peregrinaje de cristianos, por lo que en todo momento colaboró con el gobierno de EEUU para la recuperación y traslado del arca a territorio estadounidense. Para poder cumplir este plan se debe en primer lugar desacreditar todo trabajo relacionado con la búsqueda del arca, se ha de impedir el acceso a la zona imponiendo el máximo de trabas burocráticas posibles y prohibiendo la toma de muestras de aquellos restos que pudiesen aún quedar tras la extracción del arca en 1968 y traslado secreto del mismo a un lugar de los EEUU sin determinar.

No ha tardado en marcarse la coincidencia en la fecha del cable (12 de junio de 1968) con la de cierta fotografía que supuestamente había sido filtrada desde archivos estadounidenses clasificados y que circuló por Internet hace algunos años:

La fecha que alimenta la conspiranoia puede entreverse en la esquina inferior derecha:

Estos cables muestran que el arca de Noé es algo más que un mito o al menos, que algo importante fue recuperado en 1968 del Monte Ararat y que por alguna razón que no se desprende de los cables “liberados”, el gobierno americano tiene en su posesión. Habrá se estar atentos para ver cómo reacciona el gabinete Obama y el gobierno turco tras esta filtración.

Veremos……..

 

Publicado octubre 9, 2012 por astroblogspain en Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: