A proposito de las Lunas De Venus y Mercurio….Que haberlas Haylas   Leave a comment

La historia nos cuenta que tanto Venus, Mercurio…tenian una luna cada uno, verdad y mentira a la vez, fueron muchos los astronomos que al apuntar sus telescopios a estos dos Planetas vieron que tenian una Luna.

Y de hecho La tenian, aunque, la compartian….Como puede ser eso?

 

Un Asteroide que orbita alrededor del sol, intersecta las orbitas de los dos mundos:

Se piensa que llegó al lugar que ocupa actualmente, hace 7.000 años, luego de un encuentro cercano con nuestro mundo. Actualmente orbita al Sol de forma tal que cuando está más cerca del astro yace dentro de la órbita de Mercurio, y cuando está más lejos alcanza la de la Tierra.

Su “parentesco” con Venus es el resultado de tener una resonancia orbital 1:1 con aquel planeta. Una resonancia orbital es cuando dos objetos orbitales ejercen una influencia gravitacional regular, periódica, uno sobre el otro, debido a períodos orbitales relacionados con la razón entre dos números. Por ejemplo, Plutón y Neptuno tienen una resonancia de 2:3, que significa que por cada dos veces que Plutón orbita al Sol, Neptuno hace tres viajes.

En el caso de VE68 y Venus, se toman el mismo tiempo en dar la vuelta al Sol, por eso su resonancia es uno a uno. Por eso se considera al asteroide un “cuasi-satélite” de Venus. Tengamos en cuenta que, en realidad, un satélite orbita a un planeta, mientras que VE68 orbita al Sol.

A veces estas resonancias resultan en una interacción inestable en la que los cuerpos intercambian momento y varían las órbitas hasta que la resonancia deja de existir. VE68, de acuerdo a los cálculos de los astrónomos, dejará de ser un “cuasi-satélite” en unos 500 años

Lo que hallaron fue:
Por los datos de color, determinaron que VE68 es un asteroide del tipo X. Este es un grupo de asteroides con espectro muy similar que podrían potencialmente tener una variedad de composiciones.
La clasificación permitiría subclasificarlo como tipo M, E o P.

Ya se lo había considerado como un asteroide NEA (cercano a la Tierra) de la categoría Atenas o Atón por su prototipo (2062) Atón. Se clasifican así a los asteroides cuya órbita tiene una semieje mayor menor al de la Tierra (1 UA). VE68 tiene un semieje mayor de 0.723 UA.

Fueron capaces también de determinar el tamaño aproximado, en 200 metros de diámetro, basados en la magnitud absoluta y determinaron que rota cada 13.5 horas. La amplitud de la fluctuación de la curva de luz podría implicar que en realidad es un objeto binario en contacto, es decir dos pedazos de material orbitando un centro de masas en contacto uno con el otro

Este Objeto se denominaba antiguamente Neith

Publicado julio 28, 2012 por astroblogspain en Uncategorized

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: